La Huerta Municipal tuvo su cierre de año con un muestreo de la última cosecha

La Huerta Municipal, perteneciente a la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna capitalina, realizó el cierre de año con un muestreo de su última cosecha, la cual fue muy destacada.

La Huerta Municipal tuvo su cierre de año con un muestreo de la última cosecha

Al respecto, la directora de Financiamiento y Desarrollo Local,Magalí Zanín, expresó: “Se realizó el cierre de año en ambas huertas (Sembrando Futuro y Walter Vera) y la presentación de toda la cosecha de la temporada primavera-verano. Fue un año muy fructífero porque tuvimos una muy buena cosecha, tanto de hortalizas como frutas de estación, entre ellas, sandías, melones y zapallos”.

La funcionaria precisó que parte de la producción de la huerta es destinada a diferentes comedores y asociaciones con las que trabaja la municipalidad, otra a los trabajadores y trabajadoras y el remanente se comercializa para que la huerta pueda ser autosustentable.

Con respecto a las diferentes especies que se han producido durante todo el año, mencionó los siguientes productos: lechuga, acelga, cebollita, perejil, albahaca, tomate, zapallo, zapallito de tronco, cebolla, zanahoria, rabanito, sandía y melón.

“Todo esto es posible gracias al apoyo y acompañamiento del intendente Jorge Jofré y la secretaria de Acción Social Paula Cattáneo. Esperamos que el año que viene podamos, incluso, mejorar la producción y que la huerta siga creciendo como hasta ahora”, concluyó Zanín.

Déjanos tu comentario