El actor Fabián Gianola reapareció públicamente en la televisión tras las denuncias de abuso en su contra, y reveló que demandó a la Asociación Argentina de Actores.
El actor fue denunciado en 2019 por Viviana Aguirre y Fernanda Meneses por abuso sexual, y en 2023 fue sobreseído de las causas. Pese a eso, en 2022, el sindicato de actores decidió suspenderlo por un pedido del colectivo de Actrices Argentinas.
Es por eso que Fabián Gianola inició una demanda contra la entidad, y este miércoles en diálogo con A la tarde (América TV) desde Mar del Plata, donde está haciendo temporada, dio algunos detalles.
Por qué Fabián Gianola demandó a la Asociación Argentina de Actores
«Demandamos a la Asociación Argentina de Actores. Alejandra Darín, al ser la presidente, era solidariamente responsable. A partir del fallecimiento quitamos esa demanda de manera caballerosa, como correspondía. Pero la demanda a la Asociación Argentina de Actores continúa», explicó.
«Esto nace a partir de que la Justicia dicta la falta de mérito en la única denuncia que se convirtió en causa. A partir de ahí el colectivo de actrices argentinas pide igual mi suspensión y la Asociación Argentina de Actores me suspende. Me enteré por la televisión, no me avisaron nada. Y hace un año que estamos pidiendo que levanten la suspensión y eso no ocurre», siguió.
«Me juzgaron antes que la Justicia. No solo eso, cuando la Justicia falla a mi favor, como fue en todos los casos, y no hubo ni un pedido de disculpas, nada, cero contacto con alguien de la Asociación Argentina de Actores», aseguró.
Respecto a si siente que está cancelado en el medio por todo lo ocurrido, manifestó: «Estoy trabajando con gente conocida como Matías Alé y Adriana Brodsky. Tenía otros ofrecimientos para hacer teatro, también en Carlos Paz, ya en 2023 y 2024. Uno fue este que arreglé en Mar del Plata… Yo no me siento cancelado».
Matías Garcete, el abogado de Gianola, intervino en la conversación y aclaró que es «un requerimiento económico por el daño, que es bastante grande», y reveló que el monto es de 600 mil dólares. Son unos 740 millones de pesos.