La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este domingo la primera foto del Pontífice desde que fue internado en el Hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero pasado. Además brindó un mensaje: «Me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo».
El Vaticano difundió la primera imagen del papa Francisco desde su internación
«La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado una imagen del Papa Francisco en oración tras concelebrar la Eucaristía esta mañana. Es la primera que se publica desde su hospitalización el 14 de febrero», expresa el posteo de la oficina de prensa de la Santa Sede, que acompaña la foto del Papa.
La salud del papa Francisco: el duro mensaje que le dedicó a los fieles al cumplirse un mes de su internación
El papa Francisco, quien lleva 30 días internado en el hospital Gemelli de Roma debido a problemas respiratorios, continúa evolucionando favorablemente, aunque aún deberá permanecer en el hospital por un tiempo indeterminado.
El Vaticano emitió este sábado un breve comunicado en el que confirmó que «las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, consolidando la mejoría observada en la última semana». Ahora, él mismo le dedicó un mensaje este domingo a sus fieles haciendo referencia a su salud.
Cómo sigue la salud del papa Francisco
El papa Francisco, de 88 años, continúa internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a problemas respiratorios derivados de la neumonía bilateral. Tras varias crisis de salud, los médicos han observado una recuperación progresiva, y ya no se encuentra en pronóstico reservado. Esto significa que, aunque sigue en tratamiento, su situación ya no es de “peligro inminente”.
Durante su estadía en el hospital, el pontífice argentino continúa con su rutina diaria de fisioterapia respiratoria y motora, y recibe altos flujos de oxígeno a través de cánulas nasales, que por la noche se reemplazan por ventilación mecánica no invasiva con máscara.
Además, el papa Francisco sigue de cerca los ejercicios espirituales de la Curia Romana en su habitación, observándolos en televisión desde el décimo piso del hospital Gemelli. Estos ejercicios se celebran durante la Cuaresma en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Los médicos del Santo Padre resaltaron que, aunque su situación sigue siendo estable, el cuadro general sigue siendo complejo.