El accidente aéreo protagonizado por el vuelo 4819 de Delta Airlines, que provenía de Minneapolis y trasportaba a 76 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, ocurrió ayer lunes a las 3:30 p.m. (GMT-5).
Un video grabado en el lugar del hecho muestra al avión aproximándose a la pista del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en medio de condiciones meteorológicas adversas con fuertes vientos y nevadas que afectaron a la ciudad canadiense durante el fin de semana.
El avión logró aterrizar sobre la pista cubierta de nieve, pero finalmente volcó y se deslizó hasta detener su marcha.
En las imágenes posteriores se ve cómo la aeronave quedó literalmente invertida sobre la pista nevada.
“De repente, todo se puso de lado y luego, lo siguiente que sé es que es en un abrir y cerrar de ojos estaba boca abajo, todavía atado”, contó Peter Carlson, uno de los pasajeros, en declaraciones a CBC News.
Según se informó luego, la comunicación entre los pilotos del avión y la torre de control del aeropuerto fueron normales durante la aproximación a la pista, por lo que no está claro qué sucedió.
Según el Servicio Meteorológico de Canadá, al momento del aterrizaje, el aeropuerto experimentaba vientos de 51 km/h con ráfagas de hasta 65 km/h y una temperatura de -8,6°C.
Los servicios de emergencia trabajaron rápidamente en el lugar para extinguir algunos focos de incendio y para ayudar a la tripulación y a los pasajeros a evacuar.
De acuerdo con las primeras informaciones, el accidente aéreo dejó un saldo de 18 heridos, incluidos tres en estado crítico.
Para los expertos, el hecho de que las 80 personas a bordo hayan sobrevivido al vuelco del avión se debe a varios elementos estructurales y a las medidas de seguridad.