Inicio POLITICA El fuerte reclamo de Elisa Carrió a Javier Milei por los derechos...

El fuerte reclamo de Elisa Carrió a Javier Milei por los derechos humanos de las mujeres

La ex diputada y líder de la Coalición Cívica le envió una carta al presidente en la que le reclamó por la igualdad de género a raíz del documento que ministras de Mujeres e Igualdad presentarán en el G20 de Brasil y que Argentina no firmó.

La ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le envió una carta al presidente Javier Milei en la que plasmó un fuerte reclamo por la igualdad de género, a raíz del documento que ministras de Mujeres y de Igualdad presentarán en el G20 de Brasil y que la Argentina no firmó.

También apuntó contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al asesor Santiago Caputo y el nuevo canciller, Gerardo Werthein: «Ni usted, ni su hermana, ni Santiago Caputo, ni el nuevo canciller han leído alguna vez la CN. Por eso le escribo la presente misiva, a título de intimación».

Carrió expresó su «más absoluto rechazo y la más profunda preocupación por la decisión diplomática adoptada por Argentina de no suscribir la declaración sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres».

«La decisión del Gobierno de desconocer la agenda mundial de las mujeres mediante la no suscripción de la declaración emanada del Grupo de Trabajo de Empoderamiento de las Mujeres en el marco en el marco del G20, viola los artículos 16, 75 inciso 22 y 23 y 41 de la Constitución Nacional», dice el texto.

En esa línea, cargó contra Milei al por sus «reiterados incumplimientos y avasallamientos al espíritu de la letra de la Constitución a través de un uso indiscriminado de los decretos de necesidad y urgencia y de legislación delegada».

La negativa de Argentina a apoyar el documento del G20 sobre igualdad de género

Tras su encendido discurso en la ONU contra la Agenda 2030, el presidente Javier Milei rechazó firmar una declaración preliminar con los países del G20 en defensa de las políticas de género y empoderamiento de las mujeres.

Argentina fue el único país en no acompañar la iniciativa, que contó con el apoyo de países como Arabia Saudita e Indonesia, además de EEUU, Alemania, Francia y Brasil.

La Cancillería, entonces a cargo de Diana Mondino, se negó a firmar el texto redactado en conjunto con las principales veinte economías del planeta, en un nuevo distanciamiento de la geopolítica occidental. (C5n)

Déjanos tu comentario