El Concejo se apresta a analizar y aprobar el Presupuesto 2025 que envió el Ejecutivo municipal

El cuerpo legislativo tiene cinco sesiones ordinarias para tratar el plan de recursos, aguardadno los resultados del presupuesto nacional y provincial.

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante capitalino recibió del Ejecutivo municipal el proyecto de Presupuesto 2025 para iniciar su tratamiento legislativo, con la posibilidad de extender el debate a partir del próximo martes con cuatro sesiones ordinarias más en lo que va del año, a la espera de los resultados aprobados por el presupuesto nacional y provincial, que determinan los montos de las partidas hacia las comunas.

“El miércoles recibimos del Ejecutivo el presupuesto 2025, cumpliéndose con el término que impone la Ley 128 para los plazos asignados a los municipios.

La intención es atender los reajustes que se incorporaron a este plan de gestión económica en base al presupuesto nacional y por consiguiente, el presupuesto provincial, ya que condicionan las posibles partidas que corresponden por coparticipación para el próximo ejercicio”, explicó José Delguy.

El concejal justicialista indicó que “el presupuesto municipal es importante como herramienta de gestión porque brinda transparencia hacia la ciudadanía sobre los ingresos y gastos, proporcionando un plan de gobierno para hacer frente a los distintos servicios que presta la comunidad en la ciudad”.

“Lo importante es aprobarlo. Si bien no es obligatorio que lo hagamos el próximo martes, tendremos al menos cinco sesiones ordinarias para analizarlos, con la posibilidad de recurrir a una extraordinaria en caso de ser necesario, a la espera de que se resuelva el presupuesto nacional y los números de la coparticipación a las provincias”, dijo.

021.jpeg

 

 

 

(lamañanaonline)

Déjanos tu comentario