Con un saldo positivo de u$s642 millones en las últimas cuatro jornadas, la autoridad monetaria acumula casi u$s1.000 millones en lo que va de octubre e intensifica el cumplimiento del objetivo fijado con el FMI.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró su mejor desempeño semanal en el mercado de cambios desde mediados de julio. Al finalizar la última jornada hábil con compras por u$s68 millones -monto que representó el 10,7% del volumen operado en el Mercado Libre de Cambios (MLC)-, el organismo conducido por Santiago Bausili completó un saldo comprador de u$s642 millones en tan solo cuatro días.
Con esta aceleración en el ritmo de intervención, la autoridad monetaria acumuló u$s983 millones adquiridos durante el transcurso de octubre. Este resultado refleja una marcada recuperación frente al desempeño de septiembre, período en el cual el saldo comprador había caído a u$s473 millones, marcando el nivel mensual más bajo en lo que va del año.
