El registro fue encontrado en un allanamiento a uno de los departamentos del exsenador. Detuvieron a siete de sus allegados.
La detención del entrerriano ocurrió en diciembre del 2024 en la frontera de Paraguay, cuando intentó ingresar al país vecino con u$s 211.102, más de $600.000 y unos 3,9 millones de guaraníes en efectivo. Es por esa situación, y bajo la carátula de «intento de contrabando«, que el exsenador se encuentra detenido junto a su asesora, Iara Gunsel Costa.
Detienen a siete asesores de Edgardo Kueider
Este jueves volvió a darse un avance en la investigación de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, contra Kueider por «enriquecimiento ilícito» y «lavado de activos». A raíz de una serie de allanamientos en la localidad entrerriana de Concordia, la ciudad de Buenos Aires y otros distritos bonaerenses, se determinó la detención de siete personas vinculadas al exsenador. Entre Ríos, precisamente en la ciudad de Concordia, en Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
El detenido de más alto perfil es Javier Rubel, primo y socio de Kueider en la empresa Betail S.A., desde donde el entrerriano adquirió departamentos en su provincia natal. También aprehendieron a Rodolfo Daniel González, quien figuraba como asesor del exsenador y era el dueño del vehículo con la que él y Iara Guinsel Costa intentaron cruzar la frontera al Paraguay con más de u$s 200.000 dólares.
Los otros cinco detenidos son Rita Machuca -secretaria de Kueider durante dos décadas-, Ezequiel Bovetti, Adriana Crucitta, José Carlos Nogueras y Gabriela Saint Piere (estos dos últimos, casados). (Ambito)