Mediante una publicación en su cuenta oficial de Truth Social, el presidente norteamericano aseguró que «este petróleo se venderá a precio de mercado y controlaré ese dinero para garantizar que se use en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos».

Luego, Trump agregó que «yo, como presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos».
El suministro aumentaría el volumen de petróleo venezolano exportado a EEUU, un flujo que actualmente está controlado en su totalidad por Chevron, principal socio de empresa conjunta de PDVSA, bajo una autorización estadounidense.
Por lo pronto, al menos once buques fletados por la empresa se dirigen este mes a Venezuela, consolidando a la petrolera estadounidense como el único exportador autorizado del crudo del país sudamericano tras la caída de Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses.
Según datos de Bloomberg, los barcos tienen previsto arribar a los puertos de José y Bajo Grande, ambos en el noroeste del país, incrementando la actividad respecto a diciembre, cuando nueve buques realizaron operaciones similares. Luego, se llevarían el crudo para que sea refinado en Estados Unidos. (c5n)
NOTICIA EN DESARROLLO…

