A través de un mensaje en Truth Social, el presidente de Estados Unidos instó a los gobiernos de Ucrania y de Rusia a «sentarse en la mesa de negociaciones ahora».
En su mensaje, Trump instó tanto los gobiernos de Ucrania y de Rusia a «sentarse en la mesa de negociaciones ahora, antes de que sea demasiado tarde».
Ucrania fue blanco de ataques masivos nocturnos rusos este viernes a la madrugada, que incluyeron al menos 58 misiles y 194 drones dirigidos contra el país, detalló el Ejército ucraniano, que añadió que utilizó cazas franceses Mirage 2000 por primera vez para contrarrestar el ataque.
A través de un comunicado, la fuerza aérea ucraniana indicó que derribó al menos 34 misiles y 100 drones, utilizando unidades móviles, misiles antiaéreos y equipos de interferencia electrónica. «También participaron aviones de combate, en particular F-16 y Mirage 2000», agregaron.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso sostuvo que atacó por la noche «infraestructuras de energía y gas» que abastecen al «complejo militar-industrial» ucraniano.
Esta nueva oleada de ataques ocurre luego de que esta semana se suspendiera la ayuda militar estadounidense y el intercambio de inteligencia con Ucrania, en plena escalada de tensiones entre Kiev y la administración de Trump.