Detuvieron a un hombre involucrado en un caso de robo

También secuestraron varios elementos de interés para la causa.

 

Efectivos de la Comisaría Laguna Yema, detuvieron a un sujeto y secuestraron carne faenada, elementos utilizados para cometer el ilícito y dos caballos con monturas completas.

El hecho se registró el sábado último, en un campo ubicado a cuatro kilómetros de la Ruta Provincial N° 81, en cercanías de un canal hídrico, cuando un vecino denunció que otro poblador de la zona le comentó, que mientras realizaba recorridas con sus caprinos, observó que uno de sus animales ingresó a un campo aledaño.

Al intentar arrearlo de regreso, encontró restos de tres animales caprinos recientemente faenados.

Relató que en el lugar divisó a dos sujetos conocidos en la zona, quienes al notar su presencia huyeron por una zona boscosa.

El hombre los siguió por varios kilómetros, hasta que los individuos llegaron hasta dos caballos con monturas listas para su uso.

Ante la situación, los malvivientes abandonaron los caballos, arrojaron sus mochilas y se dieron a la fuga.

Personal policial se trasladó de inmediato al lugar y, en presencia de testigos, verificó que las mochilas tenían carne de los animales faenados, un cuchillo con vaina y una piedra de afilar.

Luego secuestraron el arma blanca, las mochilas y los equinos; mientras que la carne fue entregada a su propietario para evitar su descomposición.

Horas más tarde, uno de los imputados se presentó en la dependencia policial, con la intención de justificar su huida.

Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

El detenido fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia policial, a disposición de la Justicia provincial. La investigación continúa con el fin de detener al segundo implicado.

Déjanos tu comentario