La Lic. en Psicología Marcela González, integrante del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó acerca del trabajo que lleva a cabo la dependencia.
Al respecto, señaló que “pueden encontrarnos en el edificio que está detrás de la Biblioteca Central, donde funcionaba el Centro de Salud. Un equipo trabaja por la mañana y otro por la tarde, haciendo atenciones a los estudiantes, y al personal docente y no docente de la universidad”.
“Somos un equipo interdisciplinario formado por psicólogos, psicopedagogos y profesores en educación especial. Tenemos el apoyo técnico para las TICs, y también contamos con un acompañante terapéutico y un abogado. De esta forma, se generan estrategias para hacer el acompañamiento académico de los estudiantes”.
“Hacemos entrevistas con los padres o familiares del alumno, tomamos contacto con ellos, y servimos el nexo con los docentes a través de los directores de carrera. El objetivo de nuestra área es garantizar el desarrollo académico de los estudiantes”, subrayó finalmente la Lic. González.