Con una marcha y sin paro docente, Autoconvocados se adhiere a la Jornada Nacional de Lucha

El gremio se concentrará este miércoles a las 9 de la mañana en la plaza San Martín para movilizarse hasta el Ministerio de Educación, por la avenida 25 de Mayo.

Mañana, los gremios universitarios harán una nueva huelga naciona en defensa de la universidad pública y en contra de los recortes del presupuesto para el año pròximo, en una jornada de protesta que unirá a las dos principales federaciones docentes, la Conadu, Conadu Histórica y organizaciones sociales de todo el país.

En este marco, el gremio de Docentes Autoconvocados confirmó su adhesión con una marcha al Ministerio de Educación pero sin paro docente en las escuelas.

La secretaria gremial de Autoconvocados, Nilda Patiño, comunicó que la protesta de mañana en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha se realizará desde las 9 de la mañana con concentración en la plaza San Martín, para luego movilizarse por la avenida 25 de Mayo hasta el edificio del Ministerio de Educación de la Provincia.

“Acompañaremos la jornada de lucha pero sin paro docente en las escuelas. Los colegas tienen la voluntad de parar, pero estamos midiendo y evaluando qué podemos aguantar de los descuentos en los salarios que aplica el Gobierno. Tenemos tres paros que seguramente van a impactar en los haberes de este mes”, dijo Patiño.

Y agregó: “de la consulta efectuada al final de la semana pasada a nuestra base, resulta una voluntad de hacer medida de fuerza, a la espera si surgía una convocatoria nacional que nos permitiera reclamar por todo lo que hoy nos moviliza, como el presupuesto educativo tanto para universidades como colegios, escuelas, jardines, libros, útiles, comedor escolar, becas y salario como también reclamar contra el tarifazo en los servicios de luz, agua, gas, Internet, telefonía y transporte con la quita de subsidios y el aumento casi mensual, mientras que el salario inicial apenas supera el 50 % de la canasta básica. (lamañanaonline)

Déjanos tu comentario