
Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales donde un grupo de jóvenes arrancaron un banco de concreto de una plaza. Tras la denuncia e investigación, se estableció la identidad de los autores y se iniciaron las actuaciones.
Días atrás, se viralizó por redes sociales y grupos de WhatsApp, un video donde los propios infractores compartieron el momento en que arrancan y tumban un banco de concreto que colocó la Municipalidad en un espacio recreativo.
Un empleado del municipio denunció lo sucedido, expresando que el vandalismo ocurrió en la noche del viernes, en el espacio recreativo situado en la calle Papa Francisco y Carlos Palleari del Barrio 742 Viviendas de esa ciudad.
El denunciante entregó un video, donde se observa a los protagonistas del ilícito, adjuntado en un soporte tipo CD, como medio probatorio.
Inmediatamente, efectivos de la Brigada de la Comisaría de los Territorios Nacionales se abocaron a la investigación, estableciendo que los involucrados en la causa son menores; además del relevamiento efectuado obtuvieron los datos de los tutores y sus respectivos domicilios.
Los padres de los menores fueron citados en la Comisaría, donde se les notificó la situación legal de sus hijos en una causa judicial con intervención de la justicia. De esta manera el caso quedó totalmente esclarecido, se brindó respuesta inmediata con eficacia al requerimiento de la comunidad, ante el daño a bien de uso público.