Catedrática planteó  la necesidad de revalorizar adecuadamente la labor pedagógica de José Yorg

“La pedagogía de Yorg aporta una nueva mirada a la educación; desde la sociología, que plantea  que todo acto educativo es un hecho histórico-social y un hecho profundamente cooperativo”.

La Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza consideró pertinente realizar una breve semblanza del ideario pedagógico de José Yorg luego que le realizaran una entrevista pedagógica desde la universidad del Chubut, “circunstancias-dijo la profesional -“en que Yorg evidenció sus dotes de formidable pedagogo toda vez que así fue valorado por los entrevistadores”.

“En esa línea de análisis, la catedrática  planteó que “sobresale la necesidad de revalorizar adecuadamente la labor pedagógica de José Yorg y sus numerosas contribuciones donde vemos que el contenido de su trabajo, es resultado de proyectos de investigación relacionados a la problemática actual de la educación”.

Catedrática planteó  la necesidad de revalorizar adecuadamente la labor pedagógica de José Yorg“Mi propósito-continuo Ramírez Zarza- es evidenciar, sobre el aporte educativo que viene realizando Yorg, desde hace más de dos décadas a partir de criterios y reflexiones multidimensionales en torno al sistema educativo, la enseñanza, la escuela, el maestro, los educandos y los padres, todo ello implica la significación de su ideario pedagógico”.

La educabilidad

“En el accionar investigativo de Yorg actualmente se puede apreciar un eje central de su ideario educativo: La educabilidad, ese atributo de todo ser humano que requiere ser estimulado apropiadamente, es su foco del proceso pedagógico y de los hallazgos sustanciosos que realiza”.

“La pedagogía de Yorg aporta una nueva mirada a la educación; desde la sociología que plantea  que todo acto educativo es un hecho histórico-social y un hecho profundamente cooperativo porque sin la ligazón de la cooperación no se entrelazan el proceso, el educando y el contenido armoniosamente”, 

“De todo lo referido anteriormente es reflejo del trabajo pedagógico y publicado masivamente por distintos medios, incluyendo los medios especialistas, lo que evidencia su carácter multifacético, pues muestra su diversidad temática, prácticamente inagotable, y por los conocimientos que aporta sobre diferentes campos del saber humano”, cerró Ana María Ramírez Zarza..

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