Fue por el robo del motor de una embarcación de la localidad de Herradura
Efectivos de la División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales realizaron cuatro allanamientos, detuvieron a tres personas y secuestraron más de tres millones de pesos apócrifos, un vehículo y otros elementos de interés en la causa.
El hecho tuvo lugar cuando la dueña de una casa quinta, ubicada en el barrio La Playa de la localidad de Herradura, denunció en la Subcomisaría local el robo del motor de lancha.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la provincia.
Según las averiguaciones, los investigadores establecieron que un automóvil Volkswagen conducido por un hombre y acompañado por una mujer, se estacionaron frente a la casa quinta en la tarde del lunes por un largo rato, para luego descender e ingresar a la casa.
Todos los datos fueron puestos a disposición de la Justicia, que ordenó cuatro allanamientos para viviendas ubicadas en el barrio San Agustín, de esta ciudad.
Los mandatos judiciales se concretaron en la tarde del miércoles último y estuvieron a cargo de efectivos de la División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales.
Como resultado de las requisas secuestraron una caja de herramienta, un automóvil Volkswagen Gol, que fue el vehículo utilizado para la consumación del delito, una barreta, entre otros elementos de interés a la causa.
Además hallaron poco más de tres millones de pesos falsos, que fueron incautados.
El caso fue informado al juez de Instrucción y Correccional N° 4, Dr. Marcelo López Picabea, quien dispuso que se informe de la situación al Juzgado Federal en Formosa.
Tras una comunicación del hecho, la secretaria del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, Dra. Lucrecia Gallardo, direccionó las actuaciones procesales.
También detuvieron a una joven de 18 años, sindicada como responsable del “Robo”; sumado a la detención de los dueños de la casa donde hallaron el dinero, un hombre y una mujer de 28 y 36 años.
Detenidos y secuestraros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por el delito de “Falsificación y/o circulación de billetes de curso legal argentino”, con intervención a la Justicia Federal N° 2 con asiento en Formosa.