Tuvo lugar la audiencia preliminar en el marco de la causa en la que se investiga un hecho que habría ocurrido en la localidad de Estanislao del Campo, provincia de Formosa, relacionado con la muerte de un ejemplar de yaguareté.
El juez federal N°1 de Formosa, Pablo Fernando Morán, confirmó que los días 12, 13 y 14 de agosto se realizará el juicio oral y público por la causa conocida como “Yaguareté”. Se trata de un caso que generó gran atención por su impacto ambiental y social.
La audiencia preliminar se desarrolló bajo modalidad híbrida (presencial y virtual) y participaron los cuatro imputados junto a sus abogados defensores, el Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía de Estado de la Provincia en representación del Gobierno de Formosa, la Administración de Parques Nacionales por el Estado Nacional y la Fundación Red Yaguareté, que interviene como querellante.
Durante la audiencia se evaluaron las pruebas ofrecidas por todas las partes: documentos, informes técnicos y testimonios. En base a esa información, se organizó el juicio en tres jornadas, dada la gran cantidad de pruebas a presentar.
El proceso se enmarca dentro del sistema acusatorio vigente, lo que significa que será una audiencia pública, con todas las partes en igualdad de condiciones para exponer sus argumentos. Allí se buscará determinar judicialmente si hubo un delito y quiénes podrían ser penalmente responsables.
Este juicio representa un paso clave en la búsqueda de justicia en un caso que involucra .
