El atacante había ingresado por la ventana a la casa de la adolescente, en un episodio registrado en la madrugada de este sábado. El acusado está prófugo de la Justicia, y hay operativos para dar con el sospechoso lo antes posible.
Un joven está prófugo acusado de ingresar por la ventana a la casa de su pareja de 16 años, a la que en el marco de una discusión, apuñaló en una pierna. En el conflicto, el padrastro de la menor, intervino para defenderla y fue asesinado de una puñalada fatal. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 429 entre 135 y 136, en la localidad de Villa Elisa en la madrugada de este sábado. El supuesto homicida, que habría sido pareja de la adolescente, se dio a la fuga tras los ataques cometidos, y desde entonces es intensamente buscado por la Policía en esa zona del norte de La Plata.
Según trascendió, el atacante ingresó a la casa de la menor a través de una ventana sin previo aviso. Al sorprender a la adolescente se generó una discusión y, en medio del conflicto, el hombre sacó un arma blanca con la que le habría aplicado una puñalada en la pierna izquierda.
Los gritos desgarradores de la víctima, fueron escuchados por el padrastro de la joven, identificado como Marcial Araujo, que no dudó en intervenir en defensa de la adolescente, pero el agresor lo atacó sin mediar palabra. Le propinó un puntazo directo al corazón que le provocó la muerte casi en el acto.
Luego de la brutal agresión, el homicida escapó del lugar.
Por su parte, los vecinos que advirtieron los gritos de pedido de auxilio de las víctimas, alertaron a la Policía.
Inmediatamente llegaron al lugar los equipos de emergencia. Personal del SAME constató el fallecimiento del hombre de 50 años, mientras que la joven fue atendida por la herida que sufrió en la pierna debido a la puñalada que recibió. Afortunadamente, la lesión fue leve y se encuentra fuera de peligro.
En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Plata, que caratuló la causa como “Homicidio y Lesiones leves”.
Además, se ordenaron medidas para dar con el paradero del agresor que hasta el momento continúa prófugo, de manera que la Policía continúa con los operativos en distintos puntos de la zona para localizarlo.
En el marco de la investigación, peritos trabajaron en la vivienda donde ocurrió el hecho, recolectando pruebas y tomando testimonios para reconstruir con precisión la secuencia del ataque que resultó fatal.
No se descarta que en las próximas horas se dispongan nuevas diligencias en el marco de la investigación.