Tras la salida de Gerardo “Tata” Martino, quien dejó el cargo por cuestiones personales, el excapitán de la Selección argentina tendría todo arreglado, según reveló el periodista César Luis Merlo.
Mascherano inició su carrera en el banco a fines del 2021 y su única experiencia fue en la Selección a la cual renunció en enero del 2023, luego de quedar eliminado del Sudamericano y sin clasificarse al Mundial. Pero Claudio Tapia y Lionel Scaloni lo convencieron para que siga.
Hace unos días, Mascherano había sido noticia porque le pidió al árbitro poder sustituir al jugador que le habían echado para que no se desvirtúe el encuentro amistoso que disputaron frente a la Sub 20 de Bolivia tras un enfrentamiento en el campo.
El Tata Martino se fue del Inter Miami de Lionel Messi
El entrenador argentino Gerardo Martino renunció como entrenador del Inter Miami de Lionel Messi, por lo que comenzó la danza de candidatos sobre quién sucederá al rosarino en el cargo.
El periodista italiano especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano expuso en sus redes sociales que Martino dio un paso al costado como DT de Inter Miami. «Deja su trabajo y no será el entrenador la próxima temporada. Decisión tomada por el técnico argentino», expresó.
Por su parte, el periodista Gastón Edul agregó que el Tata se despedirá del equipo de la Major League Soccer (MLS), con una conferencia de prensa el viernes para ponerle punto final a su etapa en el club estadounidense, al que había llegado en junio de 2023.
También consiguió fichar a varias promesas del fútbol sudamericano, tales como los argentinos Tomás Avilés, Federico Redondo y Facundo Farías, además del paraguayo Diego Gómez. En tanto, otras incorporaciones de renombre fueron Matías Rojas, Marcelo Weigandt, David Martínez y Oscar Ustari.