Los gremios acusaron a la empresa de «promover el conflicto» luego de que el lunes sus dueños pusieran «en duda el pago de los salarios».
«No permitiremos la pérdida de un solo puesto de trabajo de nuestros compañeros aceiteros ni aceptaremos un peso menos de nuestro salario. No seremos simples testigos de la liquidación de la empresa Vicentin, cuyos principales responsables son sus propietarios, empresarios que la llevaron a esta situación de cuasi quiebra. No permitiremos el desguace de la misma, ni en manos de las multinacionales ni de grupos locales que especulan con su quiebra y liquidación», añadieron.
Los trabajadores de Vicentin advirtieron, además, que la empresa «se encuentra concursada» y que, en caso de realizar una cesación de pagos, «generaría una deuda del tipo post-concursal» que la llevaría a la quiebra, ya que «una empresa concursada no puede tomar nuevas deudas, según lo establece la Ley de Concursos y Quiebras».
«Si eso ocurre, pondrá en peligro unos 1.300 empleos directos y unos 1.700 empleos indirectos«, remarcaron los gremios en su comunicado. (C5n)