La menor de 14 años intentó defenderse mientras recibía golpes en la cabeza, los brazos y las piernas. No obstante,lo peor llegó después, cuando la hija se acerca a su madre y le da una cadena quien continúa gritando y pegándole a la adolescente y comienza además a golpearla con la cadena en la cabeza, golpes que le produjeron cortes en el cuero cabelludo.
Los testigos aseguraron que la agresora le dijo: “Te voy a cagar a palos todos los días a la entrada y a la salida, y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”.
Luego de esos momentos de agresión, aparece una maestra que logra separarlas y pedirle a la mujer que se retire del establecimiento. La víctima pidió ayuda a su mamá llamándola desde el teléfono de una compañera para que pida una ambulancia. A esa hora, los directivos de la escuela no se encontraban y, según se denunció, “los maestros no querían llamar a la ambulancia”.
Fue la madre quien, una vez en el colegio llamó al SAME y al personal policial. Al revisarla, el personal sanitario decidió trasladar a la víctima junto a su madre hacia el Hospital Piñeyro para otros controles.
La familia contó que su hija «sigue monitoreada por profesionales de la salud, para evitar cualquier complicación posterior debido a los golpes de cadena recibidos en su cabeza».
Cabe agregar que la agresión quedó registrada por testigos presenciales del hecho y se cree que esas imágenes ya estarían en poder de la justicia. Se desconoce qué medidas adoptaron las autoridades educativas con relación a la agresora, que tiene dos hijos más que concurren a ese establecimiento.
Mientras tanto, la familia de la víctima está ocupada y preocupada por las lesiones de la menor y, más aún, en asegurar la integridad física de ella de ahora en adelante en la Escuela.