
“El adicional fue aprobado por la Resolución Nº 235/24, pero alcanza solo a los jueces y funcionarios judiciales. Lo que nosotros pedimos es que ese mismo concepto se pague también a los trabajadores judiciales, tanto activos como pasivos”, pidió Blanca Almirón, secretaria general de UEJN Seccional 3 Formosa.
Y explicó que “con esto se mejorará el poder adquisitivo de los judiciales, sobre todo en este contexto de crisis económica y políticas de ajuste a nivel nacional. En caso de no poder implementarse de manera total, propusimos su incorporación de forma escalonada”.
Paros
Desde UEJN se detalló que, como parte de este reclamo por mejora salarial, se están llevando adelante medidas de fuerzas: 28 y 30 de octubre paro parcial en todas las dependencias judiciales, desde las 10.30 horas. Y una asamblea general el 3 de noviembre, a las 10.30 horas, para definir la continuidad de las acciones.
Todo esto en el marco de “la necesidad urgente de mejorar el salario de los trabajadores judiciales. Ya que solo están cobrando el adicional los escalafones que perciben mejores ingresos, mientras los trabajadores están en la espera. El STJ debe garantizar para todos un salario digno”, aseguró Almirón. (guauformosa)
