REDES SOCIALES

Polémica por una publicidad de Brahma que tuvieron que dar de baja

El spot fue criticado duramente en las redes sociales por su contenido "machista".
lunes, 13 de enero de 2020 · 08:31

La empresa cervecera Brahma tuvo que dar de baja una polémica publicidad con contenido “machista” a partir de las críticas que recibieron en las redes sociales. Ante el rechazo, la empresa publicó un comunicado pidiendo disculpas.

 

En la publicidad, una voz en off relata: “Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lima: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga". Acto seguido, una joven está tomando un jugo en una ronda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa.

 

Luego, otra mujer le saca el vaso y varios jóvenes la toman de los brazos para arrastrarla hacia el mar contra su voluntad, haciéndola caminar por una pasarela de gente que la impulsa al tiempo que le abre paso aguas adentro, donde la recibe un hombre.

 

 

"¡Vamos mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero!", prosigue la voz en off, mientras que, en una suerte de iniciación, el hombre dentro del mar la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza.

 

El spot recibió cientos de críticas en las redes sociales y la empresa se vio en la obligación de dar de baja el video. Además, pidieron disculpas públicamente: “En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima".

 

 

"Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos", concluye la cervecería.

 

Declaraciones Brahma - Comercial Brahma Lime

“Con respecto a nuestro comercial de Brahma Lime, desde Brahma pedimos disculpas.

En el camino de cambiar viejos modelos hay aciertos y errores. Y este fue un error.

Agradecemos a la comunidad por ayudarnos a ser mejores; ya hemos dispuesto levantar la campaña de todas las plataformas y estamos concentrados en capturar todos los aprendizajes.

Hacia adelante reforzamos nuestro compromiso de contribuir positivamente a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

 

FUENTE:eldestapeweb

13
5
31%
Satisfacción
11%
Esperanza
17%
Bronca
28%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios