ANSES

La Ayuda Escolar Anual se pagará de forma automática y masiva

Todos los titulares que perciben las asignaciones a través de ANSES tendrán tiempo de presentar el formulario de Escolaridad/Tratamiento de Rehabilitación correspondiente hasta el 31 de diciembre
martes, 11 de febrero de 2020 · 10:23

A partir de la Resolución 28/2020 publicada en el Boletín Oficial, ANSES definió que se siga realizando el pago de la Ayuda Escolar Anual de manera masiva y automática, durante el mes de marzo, con el fin de garantizar que los niños, niñas y adolescentes de cuatro a diecisiete años perciban al inicio del ciclo lectivo la Asignación.

La liquidación de la Ayuda Escolar Anual se hará por cada menor de entre 4 y 17 años (cumplidos al mes de enero 2020) y siempre que en ese mes se liquide la Asignación por Hijo o por Hijo con Discapacidad.

Todos los titulares que perciben las asignaciones a través de ANSES tendrán tiempo de presentar el formulario de Escolaridad/Tratamiento de Rehabilitación correspondiente hasta el 31 de diciembre.

Aquellos que no hayan cobrado la Ayuda Escolar en forma masiva podrán percibirla una vez que presenten ante ANSES el formulario, y siempre que en algún mes del año tengan derecho a la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad.

ANSES decidió derogar el punto 5, del apartado “Asignaciones De Pago Mensual”, del capítulo II, del ANEXO de la Resolución N° RESOL-2019-203-ANSES-ANSES teniendo en cuenta el contexto económico y social de emergencia y el inminente inicio del ciclo lectivo. Además, se tuvo en cuenta que la falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas y hasta tanto no exista un trabajo articulado entre los organismos es necesario mantener el derecho a la Seguridad Social de todos los niños y niñas y adolescentes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios