Prorrogan por 30 días el plazo para que las prepagas coloquen en la web la opción de darse de baja

La medida tiene el objetivo de simplificar la gestión de los trámites.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 09:18

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor prorrogó por 30 días el plazo para que las prepagas coloquen el link correspondiente para darse de baja del servicio a través de la web. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la disposición 788/2019 del área del Gobierno que funciona dentro del Ministerio de Producción y Trabajo.

 

Según la medida, con el objeto de simplificar la gestión de los trámites de solicitud de baja de servicios que, cotidianamente, deben realizar los consumidores, oportunamente se dictó la resolución 316 de fecha 22 de mayo de 2018, que tiene como objetivo facilitar los procedimientos de rescisión contractual, permitiendo que el consumidor pudiera solicitar la baja del servicio contratado a través del link que el proveedor debe disponer en su página web.

 

De este modo, según establece la normativa que regula este procedimiento, en el artículo 3° de la mencionada disposición, se establecía un plazo de 60 días corridos, contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial, para la entrada en vigencia de la medida y que las entidades obligadas pudieran incorporar a sus páginas web el link correspondiente.

 

En este sentido, los considerandos de la norma explican en el texto oficial respecto de la decisión de extender el plazo que “distintas empresas de servicios de medicina prepaga de relevancia en el mercado han presentado solicitudes de prórroga para la implementación de la medida a fin de poder readecuar sus sistemas informáticos y procedimientos internos”.

 

“Habiendo analizado las cuestiones planteadas y considerando la concurrencia de normas que regulan la actividad del servicio de medicina prepaga, y a fin de evitar inequidades entre los sujetos obligados por la norma, resulta menester conceder la prórroga con carácter general para todas las entidades obligadas por la Disposición N° 472/19 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor”, detalla la medida.

 

 

Fuente:elintransigente

 

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