Hugo Yasky, sobre la reforma laboral: “Hay que adaptar las leyes a las nuevas realidades”

Ante la presentación del plan Argentina contra el Hambre, el docente afirmó: “nos están dejando en un cráter más profundo que el del 2001".
martes, 08 de octubre de 2019 · 09:39

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la situación de los trabajadores de plataformas, como Rappi, Glovo o Uber, y pidió "adecuar las leyes a las nuevas realidades" en referencia a una posible reforma laboral. 

 

 “Cuando hablan de la reforma laboral, yo muchas veces pienso en esos trabajadores, hay que adecuar las leyes a las nuevas realidades y no pensar la reforma laboral como una manera de amputar derechos ya adquiridos”, sentó posición el líder sindical, luego de la polémica desatada el último fin de semana por los dichos del presidente de la UIA, Eduardo Acevedo, sobre una posible reforma de las leyes laborales. 

 

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio, el dirigente sindical afirmó que “hay un vacío legal que hay que llenar en forma inmediata. Hay que sindicalizarlos”. Este martes, taxistas realizan una protesta contra Uber y Cabify, por la precarización laboral y por competencia desleal. 

 

Sobre la reunión de PJ de este martes por la tarde, Yasky relató que “significará cerrar un ciclo de reunificación, recibiendo al candidato a la presidencia Alberto Fernández”.

 

Ante la presentación del plan Argentina contra el Hambre, el docente afirmó: “nos están dejando en un cráter más profundo que el del 2001, con millones de argentinos en situación desesperante a los cuales no se les puede ofrecer trabajo inmediato”. “Vamos a llegar a un cambio de gobierno con un saldo enorme de argentinos con hambre sumergidos en el abandono absoluto por parte del Estado y con un país que además no puede garantizar empleo en lo inmediato”, agregó.

 






Fuente:eldestapeweb

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios