BUENOS AIRES

Nene de 3 años soltó la mano a su mamá, cruzó la calle y murió atropellado por patrullero

El menor quiso cruzar la calzada en dirección a donde estaba su papá cuando fue embestido por un móvil de la Policía. Lo llevaron al hospital, pero nada pudieron hacer. El informe
martes, 08 de octubre de 2019 · 10:17

Un nene de 3 años le soltó la mano a su mamá, cruzó la calle y murió atropellado por un patrullero en la ciudad de La Plata.

Congoja y estupor provocó la tragedia en los vecinos de Melchor Romero, de la mencionada ciudad. El menor escapó de la mano de su mamá y cruzó la calle en dirección hacia donde se encontraba su papá, siendo embestido por un patrullero que justo transitaba por la zona. Falleció en el hospital.

El trágico accidente de tránsito ocurrió pasado el mediodía del lunes, en calle 156 entre 526 y 527. De acuerdo con lo informado, el niño, identificado como Ian Isac Colman se encontraba en la vereda con su mamá y salió corriendo hacia la calle, pasando entre dos vehículos estacionados en una arteria donde circulan en doble sentido.

El vocero explicó que una subteniente que conducía el patrullero intentó frenar, pero embistió al menor, que fue trasladado de inmediato al Hospital de Melchor Romero, donde falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial. En el caso tomó intervención la UFI de delitos culposos en turno, la Comisaría 14ª y Asuntos Internos.

De acuerdo a las fuentes, “los efectivos se encontraban realizando diligencias judiciales” cuando se produjo el desafortunado episodio. Tras la colisión, los policías asistieron al pequeño y lo subieron al móvil junto con sus padres para trasladarlo al nosocomio.

Una vez en el hospital, los médicos de la guardia lo auxiliaron, pero, debido a la gravedad de las heridas sufridas, falleció minutos después. Por este motivo, los agentes de la Comisaría 14ª, al mando de Maximiliano Madueño, iniciaron las actuaciones correspondientes caratuladas como “homicidio culposo”. Los policías fueron apartados y quedaron imputados en la causa. La pequeña víctima vivía con sus padres a sólo cien metros de donde ocurrió el penoso accidente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
66%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios