Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:12 -

POLICIALES

4 de marzo de 2023

La Policía brinda recomendaciones ante el aumento de motos y vehículos con adulteraciones o documentación falsa

Para evitar la compra, venta o transferencia de rodados mal habidos o de dudoso procedencia, la Planta Verificadora de la Policía brinda asesoramiento gratuito.

La Dirección General de Seguridad Vial (DGSV) de la Policía de la Provincia de Formosa, cuenta con una Planta Verificadora ubicada en la avenida 8 de Abril y Gutnisky de la ciudad capital.

La fuerza también cuenta con delegaciones en distintas localidades como el caso de Clorinda, sito en avenida Tucumán y Santiago de Liniers; El Colorado, en la intersección Ruta Provincial N° 1 y 3 y en Pirané, en la avenida 9 de Julio al 400. 

Los verificadores realizan la inspección física de motor y chasis -entre otros- de vehículos y moto vehículos, con la finalidad de establecer que la unidad verificada sea el originalmente inscripto; en el caso de las documentaciones para determinar si son originales o apócrifas.

El personal se apoya en su amplia experiencia y capacitación para brindar asesoramiento gratuito antes de la compra o venta de un rodado.

Por otra parte, en las oficinas de verificación se confecciona el Formulario 12 para trámite ante la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor, por convenio suscripto ante ese ente nacional y la Policía de la Provincia de Formosa.

El formulario se adquiere en los registros seccionales y se confecciona en las plantas verificadoras de la Policía, cuyo trámite se realiza para la inscripción inicial, transferencia, alta y baja de motor, entre otros.

El solicitante deberá abonar lo siguiente: automotores 200 pesos, moto vehículos 100 pesos, maquinarias y otros 400 pesos. El importe se encuentra en proceso de actualización, ya que en otras provincias es mayor.  



COMPARTIR:

Comentarios