Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 -

SOCIEDAD

9 de junio de 2023

Sebastián Villa abandonó el país tras ser condenado por violencia de género

El ex Boca Juniors viajó a Colombia mientras se aguarda que la sentencia quede firme, lo cual lo obligará a fijar residencia.

El futbolista Sebastián Villa abandonó el país en las últimas horas luego de haber sido condenado a dos años y tres meses de prisión condicional por ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Según confirmaron, el ex Boca Juniors consiguió la autorización de la Justicia y viajó a Colombia, donde deberá cumplir con las normas legales que se establecieron en el proceso penal. "Fue autorizado y viajó a Colombia", le confirmó Martín Apolo, abogado defensor del jugador a El Destape.

Las mismas indican que el futbolista no debe intentar cualquier tipo de contacto con la damnificada o con cualquier familiar de la misma. Además, se le prohibió el uso de estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas o la realización de un tratamiento psicosocial, entre otras.

Pese a ser declarado culpable de los delitos de violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, pudo irse a su país. Tanto los jueces como los fiscales a cargo de las causas no presentaron ninguna solicitud que le prohíba viajar al exterior. Mientras tanto, se aguarda que la sentencia quede firme para que Villa se vea obligado a fijar residencia.

En tanto, el juez Javier Mafucci Moore dispuso la elevación a juicio oral de la segunda causa contra Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal. Está imputado por ‘abuso sexual con acceso carnal’ contra su expareja, Tamara Roldán, y en caso de ser encontrado culpable, enfrenta una pena de hasta 15 años de cárcel.

 

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.



COMPARTIR:

Comentarios