Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:10 -

POLITICA

9 de junio de 2023

Este domingo Corrientes, Tucumán, San Luis y Mendoza irán a las urnas: ¿Qué se vota en cada una?

Este domingo 11 de junio nuevamente algunas provincias de Argentina irán a las urnas para elegir distintas autoridades de su lugar. San Luis, Corrientes y Mendoza son donde se emitirá el sufragio.

En el caso de San Luis renovará su formula de gobernación, senadores, diputados provinciales, intendentes municipales y comisionados, y concejales municipales en todo el territorio.

 

Por otro lado, Corrientes también tendrá sus elecciones el mismo día, pero en este caso votarán a sus legisladores locales, ya que gobernador no elegirán en este 2023.

 

En tercer lugar, otra de las provincias en desdoblar sus elecciones de las nacionales fue Mendoza. En la misma se realizarán las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias este domingo.

 

Por último, Tucumán luego de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones pautadas originalmente para el 14 de mayo llegará a las urnas el domingo próximo. 

 

Con la renuncia de Juan Manzur a la candidatura, el máximo tribunal levantó la cautelar y dispuso que el 11 de junio será la nueva fecha para los comicios en esa provincia.

 

  Allí se elegirán los candidatos a la gobernación, vice gobernación y los legisladores.

 

Cabe recordar que el próximo domingo 18 de junio, las PASO se realizarán en la provincia del Chaco. Se votarán los candidatos para la gobernación, las intendencias, diputados provinciales y concejales.

 

(Diario Chaco)

   

COMPARTIR:

Comentarios