Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 13:20 -

LOCALES

9 de junio de 2023

Más de 500 personas recibirán el certificado de finalización de los cursos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal

Con la presencia del intendente Jorge Jofré, se realizará este viernes 9 a las 19 horas, en el Paseo de las Aves, el acto de entrega de certificados de la Escuela de Artes y Oficios 2023 a más de 500 egresados y egresadas de los 21 cursos gratuitos brindados por la Secretaría de Acción Social.

En la ceremonia se entregarán los certificados de aprobación de los cursos de Fofucha -confección de muñecos en goma eva-, Jardinería y Paisajismo, Mecánica de motos, Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias, Auxiliar de Panadería, Fotografía profesional, Maquillaje, Carpintería fina en aluminio, Artesanía sobre madera fibrofácil, Herrería Artesanal, Tejido a crochet, Auxiliar en pastelería y repostería, Bartender, Amigurumi, Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado, Refrigeración en General, Mantenimiento de piscinas, Estética facial, Diseño de modas sostenible, Pintura decorativa y Barbería.

Al respecto, Paula Cattáneo, secretaria de Acción Social dijo: “La Escuela de Artes y Oficios es una respuesta clara y contundente de una gestión que escucha las necesidades de los vecinos y vecinas. Estos 21 cursos, con certificación municipal, representan oportunidades de trabajo para las personas y hoy, esta escuela  es una de las políticas públicas con mayor impacto en la ciudadanía, impulsada por la gestión del intendente Jorge Jofré”. 

“Es importante para nosotros resaltar que desde su creación en 2016, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad brindó talleres formativos a más de 5500 vecinos y vecinas de toda la ciudad de Formosa, en 16 sedes repartidas en los barrios. Estas personas se fueron insertando de a poco al mercado laboral local y eso nos llena de satisfacción”, expresó la funcionaria municipal.

 

COMPARTIR:

Comentarios