Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

DEPORTES

31 de mayo de 2023

Argentina – Nigeria, Mundial Sub 20: hora, formaciones y TV

El conjunto dirigido por Javier Mascherano jugará en San Juan desde las 18 por los octavos de final. El ganador enfrentará en la próxima ronda al ganador de Ecuador y Corea del Sur.

En busca de seguir a paso firme en el Mundial Sub 20, la Selección argentina enfrentará a Nigeria por los octavos de final del certamen que se desarrolla en nuestro país y que finalizará el 11 de junio con la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.

En encuentro se jugará este martes en el estadio San Juan del Bicentenario a las 18, con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg y será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro se extenderá por dos tiempos de quince minutos cada uno, pero en caso de persistir la igualdad, el encuentro se definirá por la serie de penales.

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero ante Ecuador o Corea del Sur, que chocarán este jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

Tras clasificar con puntaje ideal, el entrenador, Javier Mascherano, plena salir al campo de juego con varios cambios. Al primer equipo volverá el capitán Agustín Giay en lugar de Román Vega, mientras que Lautaro Di Lollo está en duda en regresar a su puesto por el buen nivel mostrado por Tomás Avilés.

En la mitad de la cancha, la gran actuación que concretó Federico Redondo ante Nueva Zelanda puso en tela de juicio la presencia de Mateo Tanlongo desde el arranque como la de Máximo Perrone. En caso de que el fino volante de Argentinos Juniors sea de la partida, el del Manchester City o el del Sporting Lisboa perderían su lugar en el eje del campo.

Ya en la delantera, el santafesino Alejo Véliz arrancará de titular, pero la duda persiste en los compañeros del atacante: si bien todo parece indicar que Brian Aguirre y Matías Soulé serían los otros dos delanteros que arrancaría de titular, Luka Romero puede llegar a meterse en el once inicial en lugar del extremo de la Juventus.

Argentina – Nigeria: hora y TV

  • Hora: 18
  • TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
  • Estadio: San Juan del Bicentenario
  • Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)
  • VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

Argentina – Nigeria: probables formaciones

  • Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Máximo Perrone o Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni y Matías Soulé o Luka Romero; Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.
  • Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.


COMPARTIR:

Comentarios