Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:44 -

LOCALES

31 de mayo de 2023

ATE anunció paro provincial para exigir la Ley de Paritarias y Coparticipación en Formosa

Este martes en horas de la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- brindó una conferencia de prensa, donde anunció un paro provincial para el 8 de junio para reclamar la Ley de Paritarias en Formosa lo cual, según explicaron, conllevaría a negociar no solo la cuestión salarial sino también las condiciones laborales de los empleados.

 “Decimos que el aumento salarial del 44% es importante y por supuesto beneficia a los trabajadores, eso no lo ponemos en dudas, pero también nosotros estamos reclamando la sanción de la Ley de Paritarias que no tenemos en Formosa, eso tomó estado parlamentario y venció en abril, ahora tiene estado parlamentario otro proyecto que presentamos con la intención de modificar la Ley de Coparticipación para los municipios que es muy baja en nuestra provincia y por eso condenan a los municipales a vivir con salarios que están por debajo de la línea de indigencia”.


“También tenemos otros reclamos tales como la intervención de nuestra obra social, además queremos que se respeten los Estatutos y que no se apliquen solamente cuando se tiene que sancionar a los trabajadores sino también cuando le corresponde ascenso por su carrera, etc”, agregó el gremialista.
“Pedimos la Ley de Paritarias porque probablemente la cuestión salarial es lo más importante, pero las condiciones laborales no dejan de ser menos relevantes, todo eso se deja plasmado en el acta de convenio. No podemos, por ejemplo, salir a pedir al gobierno nacional que se abra la paritaria siendo que acá ni siquiera tenemos ley, es necesario ser coherentes entre lo que hacemos y lo que decimos”, consideró  Villasanti, secretario adjunto de ATE.


Finalmente lamentó que desde el Gobierno nunca sean “invitados” a reuniones para plantear estas cuestiones. “No nos invitaron nunca, es más, pedimos audiencias y jamás nos recibieron, pero eso no significa que nos sentemos a llorar en una esquina, al contrario, tenemos que seguir con nuestras actividades”, dejó en claro.


“Los afiliados nos eligieron para llevar adelante los reclamos de los trabajadores, y es lo que hacemos y vamos a seguir haciendo”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios