Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2023

Morón: estaba embarazada de 5 meses y los médicos le dijeron que tenía cólicos, pero murió por peritonitis

Una embarazada murió en el Hospital de Morón. La joven tenía 29 años y cursaba su quinto mes de embarazo.

La mujer concurrió al centro de salud por dolores abdominales, y luego de realizarles los exámenes la enviaron de vuelta a su casa.


“Le dijeron que eran gases y cólicos”, señaló un familiar de la mujer. Laurinda Pilar Contreras asistió al centro médico el 28 de abril y fue asistida en la guardia obstétrica. Allí le realizaron análisis de orina y sangre, y una ecografía. En los resultados, constataron que la joven estaba deshidratada por lo que le colocaron un suero con calmantes para los dolores. Luego, la enviaron de vuelta a su casa.

Un mes después, el 22 de mayo, la joven volvió a concurrir al Hospital de Morón con síntomas similares y al examinarla, los médicos constataron que el corazón del bebé no presentaba latidos.
  Tal como informó el portal Primer Plano Online, como la víctima continuaba fuertes dolores abdominales, la operaron de emergencia. Esa noche Laurinda quedó internada y, al día siguiente, los médicos le confirmaron que la mujer había fallecido luego de sufrir varios infartos.   La familia denuncia mala praxis por parte de los médicos del Hospital de Morón. (Foto: Castelar Digital) La familia denuncia mala praxis por parte de los médicos del Hospital de Morón.
El caso esta en la Justicia porque la familia sostiene que la mujer murió de una peritonitis. Según los familiares de Laurinda, desde el hospital le entregaron los certificados de defunción pero en ningún momento recibieron algún tipo de explicación por parte de los médicos o autoridades del hospital sobre los motivos que podrían haber causado la muerte.

Ante esto, la familia realizó una denuncia penal contra el hospital. En tanto, la dirección del centro de salud inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad que tuvo el cuerpo médico al momento de asistir a la joven.

En el caso interviene la Fiscalía N° 6 de Morón, que ya solicitó la historia clínica de la paciente. La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte.


COMPARTIR:

Comentarios