Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2023

Denuncia por abusos en un jardín: “la señorita se saca el corpiño y la bombacha, la veo desnuda”

Una de las madres que denunció el abuso de su hija en un jardín de Bahía Blanca contó lo que su hija le refirió sobre las situaciones presuntamente vividas con una de las docentes de la institución. Asegura que varios padres obtuvieron de sus hijos relatos similares sobre lo sucedido.

“María” (no es su verdadero nombre), madre de una de las tres familias que denunció abusos sexuales en el jardín de infantes “La Ciudad”, de Villa Mitre, le contó a Telefe Noticias Bahía B que su hija le refirió situaciones de desnudez y abuso sexual durante las horas de clases.  

“Contó que la señoríta se había sacado la bombacha y se había sacado el corpiño y que habían jugado desnudos”, narró “María”. 

La mujer asegura que otros chicos venían manifestando síntomas de abuso: orinarse encima o tocarse los genitales. 

Otra de las nenas del mismo curso aseguró que a los chicos y las chicas la maestra les pedía que se sacaran toda la ropa, que ella misma se desnudaba, y que así hacían distintos juegos. 

Todo ocurría en un “salón azul” que, según el relato de la hija de “María”, está en el “Coloso”, el estadio de básquet del club Villa Mitre. 

“La señorita se desnuda, se saca el corpiño y la bombacha, la veo desnuda”, le refirió la hija de “María” a su madre. 

El martes por la tarde la Policía allanó el domicilio de la docente mencionada en las denuncias, en el que se secuestraron un teléfono celular y otro aparato electrónico.



COMPARTIR:

Comentarios