Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:34 -

DEPORTES

29 de marzo de 2023

“Gracias negro”: la despedida oficial de Boca para Hugo Ibarra

El Negro fue destituido por el Consejo de Fútbol a partir del mal arranque en la Liga Profesional 2023.

Tras múltiples idas y vueltas, el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza tomó la decisión de destituir a Hugo Ibarra como entrenador de Boca. Más allá del flojo arranque en la Liga Profesional 2023, la relación del CT con el plantel se habría “desgastado”. Por lo que DT continuará su carrera en otra institución. A partir de allí, hoy el Club de la Ribera le compartió el siguiente mensaje de despedida: “Por tu compromiso, responsabilidad y dos estrellas para nuestra historia. Gracias Negro”.

Repasando sus números, dirigió 36 encuentros, con 20 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Conquistó la Liga Profesional de Fútbol 2022 y la Supercopa Argentina 2023. Su deseo es seguir dirigiendoAunque en principio su CT formado por Leandro Gracián y Tito Pompei se separaría. Ambos tampoco seguirán en Boca.

Hasta la llegada de un nuevo entrenador, Mariano Herrón será el DT interino. La gran diferencia con el pasado es que el Consejo de Fútbol tiene decidido contratar a alguien de mayor experiencia. El próximo partido de Boca tendrá lugar el sábado 1 de abril ante Barracas Central en condición de visitante. Mientras que el jueves 6 debutará en la Copa Libertadores 2023 contra Monagas en Venezuela.

¿Quién será el nuevo DT de Boca?

El plan de Boca es cerrar al nuevo entrenador antes del debut en la Copa Libertadores. El principal candidato hasta el momento es Gerardo Martino. Las negociaciones ya estarían avanzadas. “No es algo que me haya planteado, pero llegado el momento si es necesario lo haré. Vamos a ver si ocurre”, compartió el Tata en el medio partidario “Puro Boca”.

Un dato no menor es que dentro de los candidatos que se manejan, el exentrenador de Argentina es uno de los favoritos de los hinchas. Por lo que es muy factible que su llegada se cierre. Otra opción es José Pékerman, quien recientemente abandonó su cargo en la Selección de Venezuela y podría volver al país.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios