Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

SOCIEDAD

28 de marzo de 2023

Acordaron nuevo aumento salarial para trabajadores de casas particulares

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un nuevo incremento salarial con base en marzo 2023, y fijaron una nueva convocatoria para julio.

En el marco de las paritarias y la lucha contra la inflación, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un nuevo aumento salarial para todos sus trabajadores.

Se trata de nuevos incrementos no acumulativos con base en marzo del 2023. Será una suba total en los sueldos del 27%, que se aplicará en tres tramos.

Además, los trabajadores acordaron una nueva convocatoria para el próximo 25 de julio.

La reunión se llevó a cabo este martes en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650, de la ciudad de Buenos Aires, según lo determinó la Resolución 1/2023 de ese cuerpo dependiente de la cartera laboral.

 

El último aumento, aprobado en diciembre pasado fue del 24% en cuatro cuotas (8% en diciembre, 7% a partir de enero de 2023, 5% en febrero y 4% en marzo). Este acuerdo incluía una cláusula de revisión para el mes de marzo de 2023.

La comisión nacional se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerio de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, que ejerce la presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios