Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:48 -

SOCIEDAD

28 de marzo de 2023

Denuncia de Lucas Benvenuto a Jey Mammon: la causa podría tener un nuevo capítulo judicial

A pesar de que la causa prescribió, la situación podría seguir a través de un proceso judicial para que se esclarezcan los hechos. Los detalles en Duro de Domar.

La denuncia que realizó Lucas Benvenuto sobre un supuesto abuso sexual de parte del conductor de televisión Jey Mammon podría tener un nuevo capítulo judicial. Así lo explicó el periodista Federico Fahsbender en C5N"Hay una vía y es precisamente el juicio a la verdad o el derecho a la tutela jurídica efectiva".

"No habría castigo, pero sí derecho a saber si son culpables o inocentes", especificó el conductor de Duro de Domar, Pablo Duggan. Mientras que el panelista agregó que "lo puede pedir la víctima o el presunto victimario. Jey Mammon podría denunciar a Lucas Benvenuto por daños y perjuicios".

Fahsbender aclaró que el juicio a la verdad o el derecho a la tutela jurídica efectiva "es muy inusual y muy infrecuente" y brindó detalles: "En la prescripción que le firma el juez Walter Candela a Juan Martín Rago, alias Jey Mammón, se menciona el juicio a la verdad y el derecho a la tutela jurídica efectiva (...) La chance de un proceso judicial en el que se esclarezcan los hechos a pesar de una prescripción".

En la misma línea, el periodista especializado en policiales y judiciales advirtió los antecedentes: "Lo que sí hay es dos precedentes en la Cámara porteña en 2015 y en la Cámara de Mar del Plata 2021 en donde los jueces hicieron lugar a un juicio a la verdad para víctimas que denunciaron los hechos 24 años después".

Lucas Benvenuto afirmó que "114 personas le aseguraron que fueron víctimas de famosos"

El abogado de Lucas Benvenuto, Javier Moral, aseguró que el joven le manifestó que "114 personas le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set", luego de la denuncia de abuso sexual de Benvenuto contra uno de los conductores de Telefe, Jey Mammon.

En diálogo con Télam, Moral se expresó sobre la cantidad de personas que se contactaron con Benvenuto: "Se comunicó conmigo él (Lucas) y me contó que unas 114 personas hasta el día de ayer le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set. Cuánta validez habrá en eso lo desconozco".



COMPARTIR:

Comentarios