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LOCALES

7 de agosto de 2024

La Municipalidad ya está identificando a los móviles que trabajarán bajo este sistema, que funcionará de manera similar a Uber

Los móviles llevarán la imagen y denominación similar a la de los colectivos, dado que formarán parte del mismo sistema integral de movilidad urbana. La aplicación sería presentada en breve.

Mientras se apresta a presentar la nueva aplicación para los remises Fermoza, la Municipalidad ya está identificando a los móviles que trabajarán bajo este sistema, que funcionará de manera similar a Uber. A cada auto se les coloca un adhesivo con la denominación y la imagen similar a la que ya muestran los colectivos urbanos en sus laterales.

Consultado al respecto, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna capitalina, José Olmedo, comentó que esta identificación estará en la parte delantera para facilitar la identificación de los usuarios en la vía pública.

“El ploteo se realiza sin costo para el chofer, sino que lo absorbe el Municipio, y es para aquellos vehículos que se acercan para renovar la habilitación y prestar el servicio con la app de remises, para garantizar que estas unidades sean incorporadas en la plataforma que en pocos días estará en vigencia”, remarcó.

Agregó que el ingreso de la aplicación “Remises Fermoza” para dispositivos móviles tuvo “muy buena” aceptación en el sector del volante, puntualizando en que caerá la utilidad del odómetro para tarifar los viajes, y “dejará de ser una preocupación para los choferes y los usuarios”.

“Todo aquel que desea trabajar de manera legal con un taxi o remis tiene que ser autorizado y habilitado por el Municipio.

Se habló con los choferes y los empresarios de las agencias para avanzar en la regularización del servicio”, indicó. Aplicación Consultado por La Mañana sobre la aplicación, que iba a ser presentada esta semana, Olmedo reiteró que “ya está para salir”, pero el intendente Jofré pidió participar del lanzamiento y, por una cuestión de agenda, no se pudo hacer hasta ahora.

“La estaremos lanzando seguramente la semana entrante.

Para la tranquilidad de todos y todas, se ha conversado con cada uno de los actores: los taxistas, los choferes de remises y los empresarios”, remarcó.

Explicó sobre su funcionamiento que “cuando el vecino solicite el servicio, primero que va a poder elegir la empresa de su agrado o el taxi. Una vez que cargue la información, va a tener la opción de pagar el servicio de manera digital o en efectivo cuando esté en el auto”. Al usuario le va a llegar una notificación de la tarifa que tendrá que pagar por ese traslado.

En caso de que pare el remis en la calle y no tenga la aplicación, el conductor debe cargar el destino y ahí ya le va a decir el sistema la tarifa según el destino.  (lamañanaonline)



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