Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 -

ECONOMÍA

20 de marzo de 2023

El Campo volverá a marchar a CABA para exigirle a Sergio Massa mayores medidas por la sequía

Se viene un nuevo ‘tractorazo’ en territorio capitalino.

La Federación Agraria Argentina (FAA) anticipó que realizará una movilización en la Ciudad de Buenos Aires para plantear sus “urgencias, necesidades y exigencias” en medio de la complicada situación del campo por la sequía. De esta manera, el Campo volverá a manifestarse contra la gestión de Alberto Fernández y en especial de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

La entidad presidida por Carlos Achetoni planea una marcha que saldría desde Rosario, con fecha a definir la semana próxima. Ante la histórica sequía y “la ausencia de políticas agropecuarias firmes y concretas”, la FAA decidió llevar sus reclamos a la Casa Rosada, el Palacio de Hacienda y el Congreso de la Nación. La intención de esa entidad es sumar a sus pares de la Mesa de Enlace.

Así, se le daría más fuerza al reclamo. Habrá que ver qué deciden las cúpulas de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro. Tras la reunión de este viernes del Consejo Directivo Central de la FAA, se decidió una visita a los tres puntos neurálgicos del poder para obtener mayor visibilidad en sus reclamos. Según NA, las entidades acusan “sentirse sin ayuda y desolados frente a la sequía”.

“En el marco de una emergencia climática histórica y agobiante, que se profundiza cada día y ante la constante ausencia de ayuda real del Estado Nacional para salvar productores en jaque, se decidió llevar en corto tiempo las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno”, indica el comunicado de la FAA.

A su vez, hacen extensiva la invitación a acompañar la medida a los pequeños y medianos productores del país. “Una vez que se establezca la fecha de la acción, en los próximos días, pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones del país, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales”, cierra el texto difundido.

En declaraciones radiales, el vicepresidente de la FAA, Marcelo Bianchi, señaló que la medida fue resuelta debido a que “la situación no da para más y el productor no puede seguir de esta forma sin tener ninguna ayuda concreta del Gobierno nacional, ni ningún respiro de la AFIP y son cosas fundamentales que se están pidiendo hace demasiado tiempo”.

Entre otras cuestiones, el dirigente agrario remarcó que se invita a otros sectores productivos vinculados con el campo para que se sumen, “como acompañó en Villa Constitución”, y a los demás participantes de la Mesa de Enlace. “No pretendemos que sea una movilización amplia, pero queremos que la gente visibilice este problema y en Capital es donde podemos hacerlo”, agregó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios