Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

POLITICA

20 de marzo de 2023

Patricia Bullrich: «Tengo el sueño de construir una cárcel para narcos en los terrenos que Lázaro Báez se robó»

A raíz de los problemas de inseguridad en Argentina, Patricia Bullrich quiere hacer una cárcel en los terrenos de Lázaro Báez.

La inseguridad en Argentina avanzó a pasos agigantados en el último tiempo. Este fenómeno llegó a un punto extremo que tiene a Rosario, ciudad de Santa Fe, como un fiel reflejo del control que pueden tener las bandas narcotraficantes en la región. Frente a ello, Patricia Bullrich reveló un sueño que tiene para transformarlo en una promesa de campaña en su precandidatura a presidenta.

«Cuando fui ministra plantee la necesidad de una cárcel para narcotraficantes, sí o sí, porque los narcos te contagian todo. Ahora tengo un sueño: construir una cárcel para narcos en los terrenos de Lázaro Báez, en todo lo que se robó. Estaría bueno», afirmó la titular del PRO. Cabe señalar que el mencionado está condenado por administración fraudulenta en perjuicio del Estado por la construcción de rutas en el gobierno de Cristina Kirchner.

Seguido a esto, Patricia Bullrich remarcó que el delito «más importante que tenemos que aislar es el narcotráfico. Tienen mucha plata para comprar. Podés hacer una cárcel para agresores sexuales, que estén aislados del resto de la sociedad, pero la más importante es el narcotráfico y los sicarios», reiteró la dirigente, que cuando fue ministra de Seguridad los trató de cerca.

Patricia Bullrich se cortó sola

Por otra parte, la funcionaria sostuvo, según NA, que su precandidatura no cambiará si Mauricio Macri se mete en las elecciones presidenciales. También invitó a Cristina Kirchner a competir y criticó a Ricardo Bussi, precandidato a gobernador de Tucumán por el partido de Javier Milei, con quien se especuló que podrían hacer una alianza.

«Yo tengo experiencia como presidenta de la Comisión de Legislación Penal y como Ministra de Seguridad. Buzzi no está a la altura de tirar medidas aisladas, esa no es una política de seguridad», aseveró. Sobre Cristina Kirchner la desafió para octubre porque considera que le puede ganar también: «Que se anime. Que se anime que yo la estoy esperando», cerró.

 



COMPARTIR:

Comentarios