Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:36 -

LOCALES

20 de marzo de 2023

Abren y auscultan posibilidades de acciones educativas conjuntas entre TECNICOOP y el Director Fundador, Plataforma Consorcio de Cooperativismo de Nueva York-(EE.UU.)

“Se puede pensar que los modelos cooperativos forman parte de la solución para responder a la desigualdad en el mundo digital, junto con redes peer-to-peer”.

 El educador social José Yorg anunció que “hemos contactado en el Sr. Trebor Scholz, profesor asociado de cultura y los medios de La Nueva Escuela de la ciudad de Nueva York (EE.UU.) y Director Fundador de la Plataforma Consorcio de Cooperativismo, con quien abrimos y auscultamos posibilidades de acciones educativas conjuntas”.

“En el convencimiento-expresó Yorg-de que las tecnologías han incrementado las desigualdades sociales, coincidimos con el Prof. Scholz de que el cooperativismo de plataformas puede ayudar a equilibrar la desigualdad en el mundo digital”.

 

Comentó Yorg que “al hacerle conocer algunas de las acciones de TECNICOOP al Sr.. Scholz, éste respondió textualmente: “Estimado profesor Yorg , el trabajo de su organización parece ser muy importante, trascendental y con alcance global. Si puede pensar en un enfoque concreto para colaborar, por favor hágamelo saber”.

“Elevé a Scholz-dijo- datos e información sobre las autoridades de nuestra entidad y al mismo tiempo pude conocer el trabajo formidable que despliega la Plataforma Consorcio de Cooperativismo, se puede pensar que los modelos cooperativos forman parte de la solución para responder a la desigualdad en el mundo digital, junto con redes peer-to-peer”.

Plataforma Consorcio de Cooperativismo.

Mencionó Yorg “Podemos conocer desde la página de la Alianza Cooperativa Internacional-ACI-que “El Sr. Scholz acuñó el término “cooperativa de plataforma” como “copropiedad de plataformas y datos y gobernanza democrática”.

“En febrero fue uno de los oradores principales en la conferencia sobre las cooperativas de plataformas - Open:2017, que se llevó a cabo en Londres. Hablando en el evento explicó cómo las cooperativas de plataformas eran organizaciones digitales propiedad de y administradas por una comunidad de miembros en-línea”.

“Una de las líneas de posible acción conjunta de nuestras organizaciones fue sugerida por el propio Sr. Scholz: Ofrecer un curso de 1 día en español e inglés sería un buen comienzo pequeño y conocer las organizaciones que se unirían: universidades, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones de economía social serían geniales”, concluyó José Yorg.

 



COMPARTIR:

Comentarios