Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:26 -

LOCALES

18 de junio de 2024

Fotomultas: Se registraron unas 150 mil actas en la ciudad, la mayor cantidad corresponde al Circuito 5

La Dr. Adriana Smith, titular del Juzgado de Faltas N°2, se refirió a las fotomultas e indicó que las cifras que manejan son sorprendentes.

«Tenemos asentados en los registros alrededor de 150 mil actas, la cámara está habilitada para tomar automóviles y motocicletas, la realidad también es que muchas de las motos que circulan en nuestra ciudad no tienen colocadas las patentes y algunas están en estado ilegible en la filmación», sostuvo en principio la funcionaria.
Reconoció a continuación que los radares que están en Ribereña, Constituyentes, Senador Tomas y Gendarmería Nacional son solamente para medir la velocidad.

Finalidad

«La finalidad justamente es evitar excesos que se venían registrando y es por eso que a través de un estudio que se hizo se determinaron las velocidades más convenientes para esas arterias que son de gran circulación y tienen características de avenida.


Por otro lado, la Dra. Smith fue consultada por el lugar donde más se incumple respondió: eso lo verifica cada Juzgado a caro, siempre nos juntamos con los jueces para informarnos y por comentarios sabemos que hay muchísimas actas en las zona del Circuito 5, mucho mayor a las que están registradas sobre avenida Gendarmería Nacional; esto quizás tenga que ver con que tienen una circulación abundante durante todo el día, no solo de personas que se trasladan a sus trabajos o escuelas sino también por todo el movimiento comercial que tiene la zona».

No existe un fin recaudatorio

Asimismo, la funcionaria dijo que «esto no tiene un fin recaudatorio como muchos quieren plantear, hay que hacer la otra mirada de que se deben respetar las señales de tránsito para no cometer infracciones que traen como consecuencia el pago de una multa.

Tenemos que cambiar el foco de la mirada de cómo se entienden las multas que al ser penalidades a incumplimientos de normas tienen un monto que está especificado por la misma normativa».   (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios