Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:52 -

DEPORTES

15 de junio de 2024

Lionel Scaloni confirmó la lista de jugadores convocados para la Copa América 2024

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer los 26 futbolistas que irán a Estados Unidos.

El DT de la Selección ArgentinaLionel Scaloni, dio a conocer este sábado la lista con los 26 jugadores convocados para disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Luego de los dos amistosos ante Ecuador en Chicago y Guatemala en Washington, Lionel Scaloni dio la nómina de los 26 futbolistas. Y los tres jugadores que sufrieron el último corte fueron Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa. Y la gran sorpresa de la lista es Valentín Carboni, quien debutó como titular ante Guatemala y se destacó con una buena actuación (le hicieron el penal para el 2-1).

De la lista de los campeones del Mundo se repiten 21 nombres. Por distintas razones fueron quedando afuera antes de esta gira Paulo Dybala -venía siendo parte del ciclo de Scaloni hasta esta gira por Estados Unidos-, Juan Foyth (padeció varias lesiones en la temporada), Alejandro Gómez y Thiago Almada, quien sí irá a los Juegos Olímpicos con el equipo de Mascherano. El campeón del mundo que se quedó sin torneo en el último corte fue Ángel Correa.

La Joya, que venía de tener una temporada espectacular en la Roma, donde alcanzó las semifinales de la Europa League junto con Leandro Paredes, fue descartado por Scaloni antes de los amistosos ante Ecuador y Guatemala. En la llegada del seleccionado a Miami, el DT aseguró: "Cuando dejas un jugador afuera y más en las condiciones que lo tuvimos que hacer, es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo".

 

La lista de jugadores convocados para la Copa América 2024

 

Arqueros: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás González y Valentín Carboni.

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, y Alejandro Garnacho.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios