Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:32 -

POLICIALES

18 de marzo de 2023

Dos camionetas "taller móvil" incorporó la Policía a su flota de vehículos

Permitirán trasladar a los profesionales del equipo técnico de mecánica general de la institución para reparaciones y service a los vehículos policiales de todo el interior.

En el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad  lleva adelante el gobierno de la provincia de Formosa y teniendo en cuenta la última entrega vehículos por parte del gobernador Gildo Insfran, dos de ellos serán utilizados como “móviles taller” para que la flota vehicular que tiene la fuerza de seguridad provincial en todo el interior provincial no tenga que trasladarse hasta la ciudad para reparaciones ni service. 

El apoyo del Gobierno provincial en recursos es permanente hacia la Institución y redobla el compromiso de los efectivos en la tarea preventiva, las actividades de acercamiento comunitario y la investigación criminal, a fin de mantener la paz social en la comunidad formoseña. 

Los “móviles taller” permitirán el traslado del equipo técnico de mecánica general, dependiente del Departamento Logística Policial, hacia las diferentes localidades del interior de la provincia, donde se requiera asistencia para la reparación y service de vehículos policiales.  

De esta forma, los automóviles, camionetas, camiones, grúas y motos utilizados en dependencias policiales del interior provincial no tendrán que desplazarse hasta esta ciudad para la asistencia mecánica.

Estos “móviles taller” o “talleres mecánicos móviles” montados sobre las camionetas nuevas están completamente equipados con las herramientas e insumos necesarios para los trabajos de reparaciones y service.

Esta metodología de trabajo tiene varios beneficios y permite ahorrar tiempo y dinero en servicios mecánicos tales como cambios de aceite y filtros, reparaciones menores y otras más complejas, sin que el patrullero salga de su jurisdicción o que la dependencia quede sin vehículo para realizar el trabajo preventivo y cotidiano en la vía pública.

También permite que los plazos de las reparaciones se acorten y sean más dinámicos, sumado a la disponibilidad de un stock de elementos para realizar los cambios que los vehículos requieran: aceite, filtro, correas, etc.

Además, garantiza la rápida reinserción de los vehículos policiales a las funciones asignadas en la planificación de los diferentes operativos diagramados en toda la geografía provincial.

El equipo técnico de mecánica general visitará las distintas Unidades Regionales a fin de mantener en condiciones de funcionamiento los móviles policiales afectados en cada lugar del extenso territorio provincial.

El Departamento Logística cuanta con un equipo de técnicos de mecánica general, los cuales son profesionales, capacitados continuamente para llevar a cabo la tarea específica.

La Policía de la provincia cuenta con 212 automotores y 213 motocicletas completamente equipados para las tareas de seguridad, distribuidas de manera estratégica en todo el territorio formoseño. 

En total hay 178 unidades móviles entre camionetas Toyota, Ranger, Amarok, Kangoo y Voyage, en servicio pleno. 

A esta cantidad, se suman dos grúas, percha y camilla, cinco camiones, dos colectivos, ocho Sprinter, 15 autobombas y dos carros de asalto, lo que elevan la cifra a 212 en funcionamiento. 

A estos se agregan las 213 motocicletas afectadas a las funciones de patrullajes motorizados, que completan el parque automotor de la fuerza provincial. 

(siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios