Sábado 30 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 30 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

DEPORTES

18 de marzo de 2023

La Justicia ordenó liberar al hijo de Ramón Díaz tras el accidente en el que murió su esposa

Michael Díaz deberá acudir a indagatoria cuando se recupere de la lesión que sufrió en la Ruta 5, donde también falleció el conductor del otro vehículo.

El Juzgado de Garantías N°3 de Mercedes no hizo lugar este viernes al pedido de detención contra Michael Diaz y dejó en libertad al hijo del entrenador Ramón Díaz en la causa abierta por el siniestro vial en el que murieron su pareja y el conductor del otro vehículo contra el que colisionó.

"El Juzgado de Garantías 3 no hizo lugar al pedido de detención de Michael Díaz, ordenando su libertad pero fijando domicilio y con el compromiso de acudir si es citado judicialmente en el marco de la causa que se instruye", informaron fuentes judiciales.

La medida se conoció un día después de que la fiscalía pidiera la detención del hijo de Ramón Díaz.

El joven se encuentra internado tras el choque en el que murió su esposa y el conductor de otro vehículo el martes en el partido bonaerense de 9 de julio.

A Michael Díaz se le endilgó el delito de "homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas".

"Se trata de una pena que va desde los 3 a los 6 años de prisión, por lo cual habilita el pedido" que realizó la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, agregaron los voceros judiciales.

El hijo del DT argentino se encuentra hospitalizado desde el martes, luego del choque que protagonizó con su camioneta RAM en el kilómetro 252,5 de la ruta 5.

Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo de 8 años, en tanto en la camioneta Kangoo que chocó viajaba solo el conductor, un hombre de 65 años identificado como Alberto Flaque, un exbombero voluntario oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

El entrenador Ramón Díaz regresó a la Argentina el martes junto con su esposa, desde Emiratos Árabes, para acompañar a su hijo.

El exdirector técnico de River Plate, San Lorenzo e Independiente, se retiró del Aeropuerto de Ezeiza por el sector VIP acompañado de dos guardias de seguridad y no realizó declaraciones.



COMPARTIR:

Comentarios