Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:53 -

ACTUALIDAD

4 de junio de 2024

El Gobierno oficializó a un tuitero como Director de Comunicación Digital

Según se detalló, el nombramiento es "con carácter transitorio, a partir del 10 de abril de 2024 y por el término de 180 días hábiles".

          e-card

El tuitero libertario conocido como "Juan Doe" fue formalmente designado como funcionario nacional bajo las órdenes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El militante cibernético de La Libertad Avanza se llama en realidad Juan Pablo Carreira y este martes fue oficializado como director nacional de Comunicación Digital de la Presidencia.

La designación fue realizada a través del Decreto 482/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Según el texto, publicado este martes en el Boletín Oficial, Carreira comenzó sus funciones el 10 de abril pasado y su nombramiento es de "carácter transitorio" por un plazo de 180 días hábiles.

"Juan Doe" se encuentra bajo las órdenes de Karina Milei y del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Con más de 155 mil seguidores en su cuenta de X, Carreira se define como "ingeniero industrial, liberal y republicano": desde su perfil se ha caracterizado por los ataques verbales contra los trabajadores estatales.

Anteriormente, se había desempeñado como editor en jefe de La Derecha Diario, desde la fundación de ese portal en septiembre de 2019.

A quién reemplazó

"Juan Doe" pasó a ocupar la labor que antes desarrollaba Iñaki Gutiérrez, quien gestionaba las cuentas oficiales de la Casa Rosada, aunque nunca fue designado oficialmente.

Su desplazamiento se produjo tras haber replicado en la red social X una foto junto a su novia, Eugenia Rolón, saludando por Año Nuevo, y luego de haber publicado una foto en la que se veían las contraseñas del wifi oficiales.

Al dar a conocer su alejamiento, desde el oficialismo afirmaron que solo quedó al frente de la cuenta personal de TikTok del Presidente.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios