Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:50 -

LOCALES

18 de marzo de 2023

El Municipio realizó el lanzamiento de una clínica de capacitación arbitral

La Dirección de Deportes de la comuna capitalina, junto a la Liga Formoseña de Fútbol, llevó a cabo durante la jornada del jueves, en el Centro Cultural Municipal, el lanzamiento de una clínica de capacitación arbitral en el fútbol, la cual contó con una gran convocatoria y el abordaje de diversas temáticas.

En la jornada inaugural estuvieron presentes el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna, Rodrigo Portocarrero; el director del área de Deportes, Guillermo Ovelar; el presidente interino de la Liga Formoseña de Fútbol, Luperio Fernández; el director de la Escuela de Árbitros, Paulino Rivarola; miembros de la LFF y formadores.

 Al respecto, el director de Deportes, Guillermo Ovelar, precisó: “Esta es una clínica de actualización del arbitraje en el fútbol formoseño, que se dicta de manera libre y gratuita. Contamos con la presencia de 95 personas, entre árbitros y directores técnicos de la ciudad, y de algunas localidades del interior, como Pirané. Serán tres módulos que se dictarán todos los jueves, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural Municipal”.

El funcionario explicó que la clínica tiene como ejes la actualización del reglamento y sus modificaciones, sistema COMET, preparación física y salud, entre otras cosas. También se desarrollará una parte práctica que se realizará en el campo de juego, probablemente de la Liga Formoseña de Fútbol, donde se hará foco en el manejo del banderín, el uso del silbato y demás cuestiones. 

El instructor y profesor formador es Roberto Ríos, quien también es árbitro y hace mucho tiempo está trabajando en el plantel pedagógico de la Escuela de Árbitros de la Liga Formoseña de Fútbol.



COMPARTIR:

Comentarios