Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

SOCIEDAD

17 de marzo de 2023

Femicidio en Cañuelas: su ex la mató delante de sus hijos en la puerta de su casa

La mujer ya lo había denunciado por violencia de género y usaba botón antipánico. También había acudido al municipio de la ciudad bonaerense para pedir ayuda.

Un nuevo femicidio estremece a la ciudad de Cañuelas. María Aquino fue baleada por su expareja delante de sus hijos, cuando salía de su casa para llevarlos al colegio. El hombre fue identificado y detenido, a la espera de ser indagado para definir su situación procesal.

De acuerdo a la reconstrucción, el agresor identificado como Gabriel Núñez, esperaba agazapado en su camioneta a que su ex saliera de la casa. En cuanto la vio, la abordó de frente y le disparó cuatro veces. Tres de los impactos fueron directo a ella, uno de ellos a la cabeza; siendo el que probablemente le causó la muerte.

Los hijos no tuvieron otra reacción que escapar, lograron cubrirse en una obra de construcción cercana. En tanto, el tirador escapó y dejó a María agonizando en la calle. Pese a que fue asistida y trasladada a un hospital zonal, no resistió.

Horas más tarde fue identificado cerca de una Comisaría y creen que estaba por entregarse. Fue detenido y se espera que este viernes sea indagado para determinar su situación procesal por femicidio.

Lo más desesperante es que María ya había denunciado a su agresor en el año 2021, después de que este intentara ahorcarla nuevamente delante de sus hijos de 13 y 17 años. Después de ese episodio, los niños aseguraron que no tenían interés en revincularse con su padre y fueron ellos mismos quienes impulsaron la protección de su madre, alertando a los vecinos del barrio.

Ellos fueron quienes escribieron en el grupo de WhatsApp de vecinos pidiendo ayuda en caso de que vieran la camioneta o incluso a quien es su padre, tras el intento de asesinato. El hombre, por su parte, estuvo un año bajo tratamiento psiquiátrico tras el violento hecho contra su expareja.

María, por su parte, hace dos años inició una demanda por violencia de género y se colocó una perimetral junto con botón antipánico. De todos modos, fuentes judiciales indican que la medida preventiva había expirado.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios