Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 -

LOCALES

16 de marzo de 2023

Reunión del Consejo de la Facultad de la salud de la UNaF no resolvió problemática que enfrentan estudiantes de la Licenciatura en Enfermería

“Nos presentan problemas que no debiéramos tener, nosotros sólo queremos estudiar y lograr graduarnos para ser útiles a la sociedad”

En la fecha, miércoles 15 de marzo del presente año, en la sede de la UNaF  se reunió el Consejo consultivo de la Facultad de la salud con el propósito de tratar las dificultades administrativas que traban el normal cursado de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, sin resolución favorable. Crece el estrés estudiantil.

“En efecto, estuvieron las autoridades de la Facultad, Lic. Liliana Martínez, Decana, los Consejeros y Profesores correspondientes a la carrera, y referentes del Centro de Estudiantes, quienes se abocaron a tratar el punto principal de la convocatoria: El  cursado normal la carrera de Licenciatura en Enfermería, acorde a los lineamientos curriculares universitarios, sin resolución favorable”, adujeron.

Los estudiantes damnificados, por su parte, no fueron admitidos en la reunión, lo que se tensó el ánimo en los mismos, y que luego una vez finalizado la reunión sin un resultado positivo, se pudo percibir el crecimiento del estrés estudiantil.

Impasse.

Sin embargo, se pudo conocer por referencia del Centro de Estudiantes que se realizaría una próxima reunión la semana que viene a fin de volver a tratar el problema estudiantil, en la que se depositan esperanzas de proseguir normalmente el estudio de tan importante carrera para la sociedad formoseña.

Los damnificados por la problemática administrativa expresaron que “es este un tiempo muerto, un tiempo de desgaste, un impasse, para definir nuestra tensa situación en donde nos presentan problemas que no debiéramos tener, nosotros solo queremos estudiar y lograr graduarnos para ser útiles a la sociedad”, cerraron.



COMPARTIR:

Comentarios